Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home

Allanamiento en Almagro

Hubo allanamientos en los barrios de Almagro y Caballito, a raíz de un sitio web "la saladita digital", en el que se ofrecían productos, mediante catálogos, que luego de la compra digital, se enviaban por encomienda a todo el país.

Personal de la División Investigación Técnica del Delito de la Superintendencia de Investigaciones Federales realizó los procedimientos en la calle Agüero al 1000 y en la avenida Honorio Pueyrredón al 1000, donde fueron apresados los cabecillas de la organización.

Se secuestraron grandes cantidades de prendas deportivas de primeras marcas y de última moda falsificadas, según informaron fuentes policiales.

Los elementos secuestrados y las personas detenidas quedaron afectadas a la causa por “Infracción a la Ley 22.362”, que reprime la falsificación de marcas. Fueron trasladados a la División Investigación Técnica del Delito ubicada en la calle Gurruchaga 2473 del barrio de Palermo, desde donde fueron puestos a disposición de los juzgados interventores.

Lo que hace unos años veíamos cuando viajábamos al exterior, el mercado clandestino que ofrecía réplicas de productos de primeras marcas, camisas, carteras, relojes, perfumes, etc, también llegó a Buenos Aires y se emplazó fundamentalmente el La Saladita, donde quienes se dedican a la comercialización de todo tipo de mercadería, pagan fortunas por locales de 2 metros cuadrados, pero fundamentalmente, los fines de semana, generan importantes dividendos.

Asimismo, sobre la peatonal Florida, las avenidas Pueyrredón, Santa Fé y otras arterias, hay personas que también venden camisas, chombas y ropa deportiva a un precio que permite a la gente que no puede tener la original, adquirir una copia, pero a un costo muy inferior.

El tema está en que esto es un delito y también suele encubrir el trabajo en negro de muchas personas que por necesidad, trabajan largas jornadas por pocos pesos, siendo explotados por quienes después hacen la diferencia, aunque no es exclusivo de La Saladita, también en otras oportunidades los funcionarios han detectado que algunas grandes marcas recurrieron a “mano de obra esclava”.

www.info-almagro.com.ar (30/09/10) - (Extensión 2130 caracteres)