Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home

Cámaras de seguridad en Caballito

Macri presentó 40 nuevas cámaras como parte del Plan Integral de Seguridad, buscando disuadir el accionar de los delincuentes en el barrio vecino.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, presentó 40 nuevas cámaras de vigilancia que comenzaron a funcionar en el barrio de Caballito (Comuna 6) como parte del Plan Integral de Seguridad porteño y dijo que “esta medida busca fundamentalmente un efecto disuasivo sobre el accionar de la delincuencia”.

En el acto de presentación, realizado en el Club Italiano el 29 de septiembre, Macri invitó a vecinos y comerciantes de Caballito a señalar en el CGPC 6 los lugares donde detecten mayor conflictividad, a fin de instalar en el barrio durante los próximos meses otro número igual de cámaras de seguridad, ya que existe una gran preocupación de parte de ellos debido a la gran cantidad de hechos delictivos cometidos por motochorros, arrebatadores y asaltos a transeúntes y comercios.

En esa oportunidad el jefe de Gobierno expresó: “Espero que podamos trabajar juntos para ver donde vamos a colocar las próximas 40 cámaras. Tenemos que seguir recuperando el espacio público y el respeto entre nosotros. Y creo que avanzando juntos podemos hacer todo mejor” y enfatizó “no queremos amanecer con más malas noticias sobre familias destrozadas, con jóvenes, padres de familia, abuelos que ya no se encuentran con nosotros por culpa de la violencia y la delincuencia”.

Las imágenes registradas las 24 horas durante todos los días del año en tiempo real son monitoreadas por personal especializado en el Centro de Monitoreo Urbano (CMU), dependiente de la Policía Metropolitana.

Cuando se detecta una conducta que requiera intervención, el CMU comunica inmediatamente el hecho al Comando Policial ubicado en el Centro Único de Comando y Control, desde donde se disponen acciones directas que incluyen la coordinación con la Policía Federal.

Desde hace un tiempo otros barrios como Puerto Madero y Recoleta cuentan con esos dispositivos, aunque en este último, algunos comerciante se quejan porque, según dicen, son muy pocas las cámaras que funcionan.

www.info-almagro.com.ar (14/10/10) - (Extensión 2129 caracteres)
Fuente consultada: CGPC6