Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home

Desalojo en Almagro

En la esquina de Acuña de Figueroa y Avenida Corrientes al 4100, del barrio de Almagro, hay un edificio de tres pisos, que antiguamente fue hotel de pasajeros. Hace aproximadamente ocho años, este edificio fue tomado por gran cantidad de intrusos, en su mayoría peruanos, que causaron gran preocupación en los vecinos del lugar, por los disturbios que provocaban y las presuntas actividades ilícitas a las que se dedicaban.

Se trata de varias familias con criaturas, a las que se intentó desalojar en otras oportunidades, incluso hace dos años, cuando pretendieron resistir el desalojo y quedaron detenidas 37 personas.

Para prevenir este tipo de hechos, el juzgado ha decidido desalojarlos este lunes 25 de octubre, en horas de la mañana, mediante un importante operativo policial, que cortó tres cuadras de la avenida Corrientes, aunque después hubo que liberar un carril para descongestionar el tránsito.

Si bien hubo cierta resistencia y protestas, podría decirse que todo se realizó en calma, ya que se llegó a un acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para que cada una de las 82 familias que usurpaban la vivienda, reciban por única vez, un subsidio de $ 8500 cada una.

El abogado de los propietarios de los departamentos de ese edificio, Enrique Abatti, se quejó por esta situación y aseguró que "el subsidio que se les entrega es un incentivo a la ocupación de inmuebles y lo pagan los contribuyentes". De hecho, hay en la ciudad más de 12 mil viviendas ocupadas ilegalmente.

Compartimos totalmente la manera de pensar del Dr. Abatti, ya que de este modo se está premiando a los ocupas, en lugar de castigarlos por el delito de usurpación (artículo 181 del Código Penal) de propiedad privada, sin tener en cuenta, además, los daños materiales ocasionados a la propiedad y económicos a sus propietarios.

www.info-almagro.com.ar (25/10/10) - (Extensión 1879 caracteres)