Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home

Falleció Néstor Kirchner

Su deceso ocurrió esta mañana, en la provincia de Santa Cruz, los restos serán trasladados a la Ciudad de Buenos Aires para ser velados en la Casa Rosada.

Ante todo, desde este medio damos nuestras condolencias a la Sra. Presidenta, porque más allá de las ideologías políticas y como buen católico, no deseamos que ocurran estas desgracias.

Ese personaje tan discutido de la política nacional, a partir de su deceso se ha convertido en un "mártir", no se puede creer lo que estamos escuchando en los noticieros.

Pero, como decimos el en barrio, después de muertos son todos buenos. Resulta que ahora los que hasta hace unas horas utilizaron todo tipo de adjetivos para descalificar al fallecido ex presidente, hoy no hacen más que alabarlo, muchachos... sáquense la careta y sean coherentes.

Aunque, el colmo es que algunos llegaron a decir que es un mártir, que dio su vida por el país, Piumato lo puso a la altura de Perón y Evita. Yo considero que los que dieron su vida por el país fueron Belgrano o Moreno, por citar solo algunos y lo más triste es que murieron de la peor manera, al creador de nuestra bandera le robaron hasta los dientes y al momento de morir no tenía ni para pagarle al médico que lo atendió.

Otros que dieron la vida por la patria fueron los soldados que mandaron a la guerra de Malvinas, esos sí que murieron a cambio de nada, ni siquiera el reconocimiento que merecen. Y ya que hablamos del conflicto con los británicos, recuerdo que aquí la vida seguía normalmente, había fútbol, espectáculos de todo tipo, estaba todo bien, resulta que ahora quieren suspender el fútbol por la muerte del ex presidente, aclaro que poco me importa si juegan o no, pero creo que en la vida hay que ser coherentes.

Los restos de Kirchner serán trasladados desde El Calafate hasta Buenos Aires, donde serán velados en la Casa Rosada, para luego ser sepultado en la Provincia de Santa Cruz.

Néstor Kirchner nació en Río Gallegos, Santa Cruz, el 25 de febrero, fue militante de la Juventud Peronista en los años setenta, abogado, gobernador de la provincia de Santa Cruz durante el período 1991 a 2003, luego llegó a ser presidente de la Nación desde 2003, finalizando su mandato en 2007. Actualmente era diputado nacional. También presidió el Partido Justicialista.

La muerte lo sorprendió en El Calafate, en horas de la mañana del miércoles 27 de octubre de 2010. Aunque discutido, sin dudas un destacado líder político.

www.info-almagro.com.ar (30/08/10) - (Extensión 2450 caracteres)