Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home

La carrera del año en Buenos Aires

Hoy se definió el titulo de la máxima categoría del automovilismo nacional y el autódromo de la Ciudad de Buenos Aires presentó un marco impresionante para ver al nuevo campeón.

Amaneció fresco, pero soleado, el día invitaba a llegar tempranito para conseguir una buena ubicación en el coliseo porteño y parece que muchos pensaron lo mismo. Llegué a las 9,15 cuando se largaba la primera serie del Turismo Carretera, que sería ganada por Norberto Fontana, ya estaban muy pobladas las tribunas y a las 11,30 anunciaron por los altoparlantes que cerrarían las puertas de ingreso al autódromo, porque la capacidad del mismo estaba colmada.

Las tribunas presentaban un marco acorde a lo que se jugaría en la pista, nada menos que el campeonato de la máxima categoría del automovilismo nacional, con varios candidatos en condiciones de lograr el título y pintar el número uno en la puerta de su auto para el año próximo.

El automovilismo tiene algo especial, allí pueden compartir una misma tribuna los "hinchas" de Ford, Chevrolet, Dodge y Torino, lógicamente no faltan las ironías ni las chanzas, pero todo en un clima familiar, donde participan las mujeres y los niños, sin riesgos de ninguna naturaleza. Es una fiesta del deporte, donde al final unos se retiran alegres y otros no tanto, pero sin dramatizar, ni protagonizar hechos de violencia.

Antes de la carrera final se presentó una demostración con motos de alta cilindrada donde, entre otros, participaron figuras emblemáticas del motociclismo nacional como René Zanatta y Aldo Caldarella.

Otra demostración que hizo las delicias de los presentes fueron los "trompos" realizados frente a las tribunas, que dejaron los típicos ochos de caucho quemado sobre el asfalto.

No faltó la destreza aérea, con un experimentado piloto que hizo maravillas a bordo de un biplano color rojo, lanzando la tradicional cortina de humo blanco para que sus piruetas quedaran dibujadas en el azul cielo del mediodía del domingo.

Finalmente llegó "la hora de la verdad", donde varios candidatos (once tenían chances matemáticas) lucharon por quedarse con la Copa de Oro 2010, que luego de una carrera electrizante y un duelo mano a mano entre Agustín Canapino y Mariano Werner, que eran los que contaban con mayor puntaje, pero tenían la obligación de ganar para poder ser campeón. Logró imponerse el primero, ubicando su Chevrolet en el primer lugar de punta a punta de la competencia y de esta manera se hizo acreedor del título más deseado en nuestro país.

En los 73 años de existencia del Turismo Carretera, Agustín Canapino se convirtió en el 34ª campeón, siendo el más jóven de la historia de esta categoría. Nació en Arrecifes el 19 de enero de 1990, hijo del extraordinario preparador Alberto Canapino que a bordo de sus vehículos consagró a destacados campeones.

Agustín dió sus primeros pasos en el automovilismo nacional con tan solo 15 años, en 2005, compitió en la “Copa Mégane”. Esa temporada sólo corrió 5 fechas y dada su edad se convirtió en el competidor más joven del torneo y al año siguiente ganaría el campeonato de la categoría.

En 2008 debutó en TC pista y logró clasificar entre los tres primeros en 11 de las 16 carreras del año. Además logró 6 podios, obtuvo 2 triunfos y merced a ello se consagró campeón en la última fecha en el autódromo de Buenos Aires.

En 2009 llegó al Turismo Carretera, compitió con un Chevrolet del Dole Racing, atendido por Canapino Sport y tuvo el honor de ser el piloto más joven de la historia en el TC en subir a un podio, que lo logro el día de su debut. También fue nombrado como la revelación del año.

Una alegría ver que sangre nueva está disputando los primeros puestos en esta categoría tan competitiva y lo hace de manera responsable, sin los desbordes propios de la juventud, respetando a sus rivales y ganando en buena ley.

El autódromo de la Ciudad de Buenos Aires presentó un marco impresionante y una definición electrizante, hasta la bajada de la bandera no sabíamos quién sería el campeón, el público disfrutó de un espléndido día de sol, en familia y fue una fiesta del deporte motor.

www.info-almagro.com.ar (28/11/10) - (Extensión 4107 caracteres)