Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home

Es hora de decir "basta"

No puede ser que cada uno haga lo que le dé la gana, que usurpe casas o terrenos y se dé el lujo de enfrentar a las autoridades, reclamando derechos que no le corresponden.

Ayer el Gobierno Nacional decidió enviar efectivos de Gendarmería y Prefectura al Parque Indoamericano, para evitar nuevos enfrentamientos con los vecinos de la zona, ya que en las jornadas previas el conflicto dejó un saldo de tres muertos y varios heridos.

Fueron 1200 efectivos con la consigna de controlar el predio, aunque sin desalojar a los ocupantes ilegales. Se hizo una lista con los ocupantes del lugar y sólo ellos podían ingresar, previo chequeo de sus pertenencias, evitando de este modo el ingreso de armas o materiales de construcción.

Luego de mantener dos reuniones donde participaron autoridades nacionales y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, también representantes de los ocupantes ilegales, no se llegó a un acuerdo para dar fin a esta situación.

Yo no quiero esto para mi ciudad, quiero vivir en un lugar donde se respete la ley, donde no aparezcan oportunistas que ejercen acciones fuera de la ley y después se hacen pasar por víctimas de la represión policial, provocando de esa manera la inacción de las fuerzas del orden y gozando de total impunidad.

Por eso quiero un jefe de gobierno que tenga lo que hay que tener y se plante ante quien sea y haga respetar los derechos de los ciudadanos que cumplimos con la ley y pagamos nuestros impuestos para vivir en una ciudad sin piqueteros, sin basura en la calle y sin "ocupas" que resulten favorecidos con subsidos. Ingeniero Mauricio Macri, no me importa que algunos sectores interesados lo llamen xenófobo, porque aparentemente no tienen idea del significado de esa palabra o lo están tergiversando para sacar rédito político.

Durante los últimos días estuvimos haciendo una encuesta entre vecinos de Almagro, Balvanera y también en el microcientro, en su totalidad opinaron que "es hora de decir basta" a este tipo de situaciones y las fuerzas de seguridad deben actuar para proteger la integridad física y material de los vecinos, habitantes "legales" de nuestra ciudad.

Por eso, esperamos que nuestro Jefe de Gobierno se mantenga firme y cumpla con lo dicho en su mensaje a los ciudadanos: "Los ocupantes del parque serán desalojados", "No otorgaremos ningún tipo de subsidios" y "Deben cumplir con la ley, no se puede ocupar un espacio público".

Ayer Mauricio Macri solicitó a los vecinos de Villa Soldati y Villa Lugano que suspendieran la marcha que tenían programada contra el asentamiento y no dieran lugar a hechos de violencia. A pesar de esto, la marcha se realizó, con una concurrencia de aproximadamente trescientos vecinos, pero no hubo enfrentamientos.

Los que sí ocasionaron disturbios fue un grupo de manifestantes de partidos políticos de izquierda que apoyan la toma del predio y se enfrentaron con las fuerzas policiales.

www.info-almagro.com.ar (12/12/10) - (Extensión 2921 caracteres)