Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home

Día Internacional de las
Personas con discapacidad

Este instrumento emanado de la Organización de las Naciones Unidas, aceptado y aprobado por nuestro país mediante la Ley 26.378, asegura legalmente a las Personas con Discapacidad, el goce pleno y en condiciones de igualdad de los derechos y libertades.

El 3 de diciembre se celebró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Según Saúl Macyszyn, Presidente de la Fundación M.S., "Este año, felizmente conmemoramos `Nuestro Día´ en el marco de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad donde participaron activamente representantes de y para las discapacidades".

Este instrumento emanado de la Organización de las Naciones Unidas, aceptado y aprobado por nuestro país mediante la Ley 26.378, asegura legalmente a las Personas con Discapacidad, el goce pleno y en condiciones de igualdad de todos los derechos y libertades fundamentales que corresponden a todos los seres humanos, sin ningún tipo de distinciones.

Macyszyn, destaca que "Ello implica un cambio de paradigma que visibiliza a este colectivo social y valora su dignidad con una visión biosicosocial y desde los derechos humanos, lo que constituye una importante herramienta jurídica vinculante a la hora de hacer valer los derechos de todos los ciudadanos discapacitados. Uno de los cambios más trascendentes en la actualidad, es el de la inclusión laboral de las Personas con Discapacidad en el ámbito de las empresas oficiales y privadas, que se está incrementando notoriamente con resultados cada vez más exitosos".

Un importante testimonio al respecto lo brinda la Fundación MS, Microemprendimientos Solidarios, que desde el año 1998 crea y gestiona empleos para las Personas con Discapacidad. Para más información ingresar a: www.discapanch.com

A todos los que estén interesados en dar empleo a las personas discapacitadas, la Fundación MS. les ofrece apoyo y asesoramiento gratuito, incluidas las pequeñas, medianas y grandes empresas.

Del mismo modo, las Personas con Discapacidad que estén desocupadas pueden inscribirse gratuitamente en nuestra “Base de Postulantes con Discapacidades para el Ingreso al Empleo Formal”, sugiere el Sr. Macyszyn.

Sin duda, hay discapacidades que no impiden el normal desempeño en determinadas tareas, yo he tenido compañeros de trabajo imposibilitados de caminar, sin embargo realizaban tareas de oficina mejor que otros que disponían de todas las capacidades, tal vez no pueden caminar pero tienen una inteligencia y voluntad superior a otros. También tengo amigos ciegos que trabajan como telefonistas o como profesores, solo es cuestión de saber aprovechar sus habilidades en lugar destacar sus discapacidades.

www.info-almagro.com.ar (17/12/10) - (Extensión 2709 caracteres)