Si el menú principal no está a la vista, presione sobre el banner para ir a home
Funcionarios, a declarar
Pasado ya un año del accidente sufrido por nuestra vecinita Zahira Morales, el juez citó a declarar al ex ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad y a otros funcionarios.
Pasó ya un año desde el accidente sufrido en plaza Almagro por nuestra vecinita Zahíra Morales, cuando, mientras jugaba con su hermanito, se le cayó encima la rama de un árbol que le provocó gravísimas lesiones.
Afortunadamente, gracias a la gran tarea desarrollada por el personal del Hospital de Niños, logró salvarse, aunque le falta una parte del cráneo, que fue reemplazada por una prótesis de silicona. No puede caerse o golpearse. Tampoco llorar, porque le sube la presión cerebral. Además, tienen que controlarle la temperatura corporal todo el tiempo, porque no la regula. Sus otras secuelas son una parálisis que afecta el lado izquierdo del cuerpo y problemas de control de esfínteres. También tiene dificultades en la memoria de corto plazo.
Ahora llegó el turno de encontrar los responsables del terrible accidente. El juez en lo Correccional Gabriel Ghirlanda, quien aceptó un pedido formulado hace dos semanas por el fiscal en lo Correccional Sebastián Randle, citó a declarar para el 20 y 21 de diciembre al ex ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, Juan Pablo Piccardo y otros funcionarios imputados, sobre los cuales pesan los cargos por presuntas "lesiones culposas gravísimas" que sufrió Zhaira, quien pasó un largo tiempo internada a raíz de la fractura y hundimiento de cráneo.
Según una nota publicada en el matutino Clarín, la lista de funcionarios que deberán declarar la semana próxima incluye al director general de Espacio Público, Félix Alsagat; al director de Arbolado, Guillermo Fabián Balo; al subsecretario de Mantenimiento de Espacio Público, Eduardo Villar; al director operativo de Arbolado, Carlos Paltrinieri; a las supervisoras Clara Sardo y María Rosa Sardo; al Coordinador de Guardianes de Parques y Plazas, Fernando Risso; al Director Operativo de Guardianes de Plazas y Parques, Norberto Pini, y al responsable de Reclamos de Arbolado, Omar Prono.
Los Morales están en juicio penal y civil contra el Gobierno porteño. Según expresa Bárbara, la madre de Zahira, "Hacía dos años que los guardianes de la plaza avisaban que se estaban cayendo ramas. En las planillas de inspecciones de Espacio Público los árboles aparecían como podados.Tiene que haber justicia. Se lo debemos a Zahira; a ella toda la vida le va a faltar la mitad de la cabeza”.
www.info-almagro.com.ar (20/12/10) - (Extensión 2501 caracteres)
|