Información importante para consorcistas

Registro de Administradores
La Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Miguel Fortuna, hace saber que el Registro Público de Administradores de Consorcios, dependiente de ese organismo porteño, está disponible en www.buenosaires.gov.ar, con el listado completo de todos los administradores de consorcios habilitados por el gobierno de la Ciudad para desempeñar esta actividad, conforme lo establecido por la ley 941/02.

Las personas que ingresen al sitio Web de Defensa del Consumidor del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires podrán saber quiénes están habilitados, cuál es el número de matrícula, el Cuit y/o Cuil, el domicilio y código postal.

El Registro se mantendrá actualizado con bajas y altas y estará disponible para todos los ciudadanos que quieran constatar rápidamente si su administrador está habilitado para desempeñarse como tal.

Para obtener mayor información se puede llamar al 5382-6229/59 en el horario de 9.00 a 15.00 hs.

Rampas para discapacitados
La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires -mediante la resolución 1957/05-, había recomendado a la Dirección de Obras y Catastro que "se abstenga de exigir el cien por ciento de la voluntad consorcial para los casos que soliciten permiso para la ejecución de obras (rampas)". Asimismo, la Procuración General de la Ciudad emitió un dictamen donde avala los fundamentos de la mencionada resolución. Por lo tanto, con aprobación de la simple mayoría es suficiente para llevar adelante la obra.

La defensora del Pueblo, Alicia Pierini, destacó la importancia de esta modificación en los permisos de obras ya que, según señaló, "esta situación significaba demoras injustificadas en perjuicio del ejercicio del derecho a la accesibilidad reconocido a las personas con movilidad reducida".