El pasaje Tres Sargentos es peatonal

Tal como se hiciera con el pasaje Enrique Santos Discépolo (ex Rauch), durante el mes de noviembre de 2005, la obra para convertir en peatonal el pasaje Tres Sargentos, en el barrio porteño de Retiro, ya es una realidad.

Entre los cambios planeados está la recuperación del adoquinado original, que se combina con baldosas, farolas al estilo colonial, bancos y árboles.
Los trabajos en el pasaje se iniciaron en septiembre de 2005, cuando se cortó el paso del tránsito vehicular y se dieron comienzo a las tareas de demolición y retiro de adoquinado.

Según la Secretaría de Infraestructura porteña, el objetivo fue "revitalizar una zona céntrica muy visitada por los oficinistas, pero que es ignorada por los turistas que pasean por Buenos Aires".

En oportunidad de la inauguración del pasaje Enrique Santos Discépolo, Aníbal Ibarra dijo algo que consideramos también puede aplicarse al pasaje Tres Sargentos: "con la inauguración de la puesta en valor del pasaje, la gran cantidad de vecinos que caminan y desarrollan su actividad laboral en el centro de la ciudad ya pueden disfrutar de un lugar recreativo, de esparcimiento y descanso"