Falleció el joven golpeado por patovicas

Mamani fue a bailar al boliche "Fantástico Bailable", ubicado en Rivadavia y Billinghurst, en el barrio de Almagro. Estaba junto a sus amigos cuando, de repente, recibió una golpiza por parte de los patovicas del lugar. Su familia, indignada, quiso romper el local.

El joven boliviano Beimar Mamani, de 24 años, falleció el martes 14 de febrero, luego de estar internado en el Hospital Penna y permanecer en coma profundo y muerte cerebral durante dos días. Durante el sábado le hicieron dos intervenciones quirúrgicas debido a los hematomas y derrame cerebral. Fue el mismo hospital el que dio parte a la Seccional 32 de la Policía Federal. Así lo informaron fuentes de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad.

Destacaron que fueron los amigos quienes lo llevaron a la casa de la suegra, donde vive con su mujer e hijos, donde llegó murmurando sólo las palabras "patovicas", "fueron los patovicas", y quedó inconsciente. Los mismos amigos lo llevaron de urgencia al Hospital Penna.

El lunes, la madre, la suegra y una hermana de la víctima, acompañados por el vicecónsul de Bolivia, Bruno Guzmán Solíz, visitaron la Defensoría del Pueblo y fueron recibidos por Alicia Pierini y por el defensor adjunto, Gustavo Lesbegueris, y relataron como fueron los hechos. Los familiares de Beiman Mamani explicaron que en la madrugada del sábado hubo una pelea en el boliche, cerca de las dos de la mañana, entre algunos de los asistentes. Enseguida llegaron los patovicas y comenzaron a pegar con palos a todos, y uno de los golpes impactó en la cabeza de Mamani.

Pierini dispuso la apertura de una investigación y numerosas medidas, entre ellas el pedido de "clausura preventiva" del local y la intervención en el caso del Ministerio del Interior y de la Secretaría de Seguridad porteña