Las clases comenzarán el 6 de marzo

Las clases en las escuelas porteñas comenzarán el 6 de marzo. La Secretaría de Educación de la ciudad decidió dar marcha atrás con la decisión difundida el viernes 10 de febrero, de adelantar el comienzo de las clases para el miércoles 1° del mes próximo, lo que había causado malestar y desconcierto en docentes, directivos, padres y agentes de turismo.

La titular de esa secretaría, Roxana Perazza, cambió la fecha de inicio de clases luego de una reunión con Jorge Telerman, vicejefe de gobierno a cargo de la jefatura, durante la que admitió que se había incurrido en un error de comunicación.

"Me hago cargo de las deficiencias de comunicación que tuvimos", dijo Perazza, y aseguró que "nunca" se había fijado el 6 de marzo como el primer día de clases para los alumnos de la primaria. "Quizás hubo una confusión porque ése era el día fijado por la provincia de Buenos Aires"

En un comunicado de prensa, Perazza informó que la rectificación de la medida se hizo para "aliviar los inconvenientes que expresan aquellas familias que contaban con que el inicio se realizaría más tarde y que no tuvieron la información con suficiente antelación". La medida afecta a unos 353.000 alumnos de las escuelas de nivel inicial y primario de la ciudad de Buenos Aires.

Perazza dijo no haber mantenido conversaciones con los representantes de las cámaras del sector turístico. "Desconozco si hubo quejas de parte de ellos. No tuve contacto con ninguno", expresó la funcionaria, cuyas afirmaciones fueron confirmadas por los titulares de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y de la Asociación Argentina de Agentes de Viajes y Turismo, Marco Palacios y Tomás Ryan, respectivamente.