Corso en la Avenida de Mayo

Luego de ocho años de ausencia regresó el tradicional corso de la Avenida de Mayo, el sábado 18 en su primera jornada reunió a 40.000 personas. La segunda reunión se realizó el domingo 19 y se extenderá hasta el sábado 25 y domingo 26 de febrero.

El sábado 18 se presentaron siete murgas: Amantes de La Boca, Los Mocosos de Liniers, Caprichosos de San Telmo, Los auténticos rengos, De paso cañaso, Los elegantes de Palermo y Los soñadores de Villa Pueyrredón. También hubo música en vivo con la "Porteña Jazz Band" y con representantes del Jazz Club de Olivos.

La multitud que asistió se deleitó escuchando buen jazz, disfrutando al compás de las murgas y en los intervalos jugando con la espuma, en un clima tranquilo y muy familiar.

El presidente de la Asociación Amigos de la Avenida de Mayo, Manuel Pérez Amigo, dijo "Ni locos creíamos que iba a venir tanta gente... Por eso lo hicimos en cuatro cuadras, pero el ansia de volver a la Avenida de Mayo, toda esa expectativa, desbordó las calles".

La representante del gobierno porteño en la Comisión de Carnaval, Ana Villa detalló que mientras que en 1997 había 32 murgas, hoy el Registro de Murgas contabiliza más de 200. Los murgueros, en tanto, son más de 14.000. "Superó completamente las expectativas que teníamos".

La celebración del carnaval este año tiene 43 corsos barriales, por los que desfilarán 103 murgas por 17 barrios porteños, entre ellos La Boca, Palermo, San Telmo, Belgrano, Villa Urquiza, Barracas, Pompeya, Flores, San Nicolás, Paternal y Almagro.

El presupuesto para la realización de los corsos creció de $ 300.000 en 2003 a $ 950.000 para este año. El año pasado el carnaval porteño reunió a 800.000 personas.