Nuevos bolsones peatonales

La Secretaría de Infraestructura y Planeamiento del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que encabeza Roberto Feletti, inauguró el 17 de febrero un nuevo bolsón de tránsito, en el cruce de las avenidas Independencia y Entre Ríos.

La obra realizada incluyó la instalación de dos nuevas señalizaciones luminosas, tanto sobre la Av. Entre Ríos, como también sobre Independencia. Además, en el cruce peatonal ubicado en esta última arteria, se colocó un dispositivo sonoro para el cruce de personas no videntes, el cual será puesto en funcionamiento los próximos días. También se señalizaron y pintaron las sendas peatonales y se instaló un cierre con verjas, orientando al peatón a cruzar por donde se encuentran los nuevos semáforos.

Con la instalación del nuevo bolsón peatonal, el Gobierno de la Ciudad busca brindar mayor seguridad a los peatones que circulan diariamente por el lugar y mejorar el flujo vehicular. Estos dos problemas son consecuencia de la gran cantidad de vehículos que giran en dicha intersección.

Sería interesante que los peatones respeten tanto la señalización como las rejas que se han colocado y no ocurra como en tantos otros lugares, donde saltan por encima de las vallas de contención y ni hablar de que respeten las señales luminosas. Para comprobar esto solo es necesario detenerse cinco minutos en alguna de las esquinas que ya cuentan con este dispositivo y muy rápidamente podrán notar que es mucha la gente que cruza por cualquier lado y cuando no debe.

La Ciudad de Buenos Aires ya tiene más de 3.500 semáforos, uno cada cuatro esquinas, casi 4 veces más que las grandes ciudades de Europa y EE.UU. En la Ciudad de Buenos Aires hay 1,13 esquinas con semáforo por cada 1.000 habitantes, mientras que en las ciudades de Europa y Estados Unidos, casi cuatro veces menos: entre 0,25 y 0,30 esquinas con semáforo por cada 1.000 habitantes.