Denuncian actitud discriminatoria
contra una disco gay

El 26 de enero la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) denunció en la Legislatura porteña la actitud discriminatoria de un grupo de vecinos del barrio de Almagro contra un boliche de encuentro de sus miembros, anunció a los medios esta organización.

El titular de la CHA, César Cigliutti, dijo a la agencia Télam que se trata del local "Amerika", ubicado en Gascón 1040, que es objeto de una persecución por parte de "un grupo cada vez más reducido de vecinos", que se remonta a los días de su construcción. Miembros de la Comunidad concurrieron a la Legislatura para denunciar la "violación al artículo 11 de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires".

Cigliutti pone énfasis en que "la discriminación por orientación sexual e identidad de género que 20 vecinos manifestaron por escrito, constituye el claro objetivo de la cruzada que emprendieron luego".

Un comunicado de la CHA precisa que "el 28 de julio de 1999, un grupo de vecinos de Almagro presentó una denuncia escrita ante el CGP6 (Centro de Gestión y Participación 6), firmada por Alejandra Miramón, DNI 22.061.650 entre otros/as, solicitando la paralización total de la obra".

"Los motivos que expresaron en la carta, se centraban en que la futura discoteca 'tiene un público principalmente conformado por personas homosexuales y transexuales' que les traía un 'daño moral y económico'", indica el texto.

En base a esas denuncias, la discoteca fue inspeccionada un centenar de veces, sobre 160 días que funcionó en 2004, pese a haber sido construida con asesoramiento del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, conforme a todas las normativas establecidas por el gobierno, aseguró la CHA.

"Más que garantizar el cumplimiento de la reglamentación vigente, se conformaba la estrategia de persecución de esos vecinos que, bajo la invocación de reglas urbanas, buscaron imponer sus propias reglas de exclusión e impunemente, lo dejaron escrito en aquella carta del 28 de julio de 1999", añadió.

En esta nota comentamos la opinión de la comunidad homosexual, próximamente consultaremos y oportunamente publicaremos lo que piensan los vecinos y los motivos de su rechazo, si es que existe, hacia la gente que concurre a este local.