Remodelan la estación Once

La primera etapa, que prevén terminar en agosto, incluye la construcción de locales comerciales, baños y un distribuidor para conectar el tren con el subte. La inversión supera los 10 millones de pesos.

Más de 400.000 pasajeros utilizan a diario la estación Once, que tras muchos años de abandono, la terminal del ex ferrocarril Sarmiento, está siendo remodelada.

La obra se hará en tres etapas, y costará $ 10,3 millones. La primera etapa de la obra, que se llevará el 72% de la inversión, es la remodelación del hall. Además de reparar todos los pisos, paredes y techos, se construirá un acceso con escaleras mecánicas entre la terminal del tren y la estación Plaza Miserere del subte A.

Del lado de la calle Perón habrá dos cambios. Por un lado, nuevos baños, que duplicarán en capacidad a los actuales (quedan junto a la entrada de Pueyrredón). Por el otro, el acceso a los dos subsuelos, que serán playas de estacionamiento. En el resto del hall habrá oficinas y locales, pero ningún comercio quedará en el medio de los pasillos, todos serán ubicados en los costados. También instalarán 100 asientos y un circuito cerrado con 64 cámaras de TV para mejorar la seguridad.

La segunda etapa consistirá en el reciclado de la fachada del edificio que da a Pueyrredón, construido en 1915 y donde seguirá habiendo oficinas públicas. Está previsto que esos trabajos deben terminar en febrero de 2007.

Según Amalia Canale, gerente técnica del ONABE, "la obra no afectará el servicio del tren o el subte".