Falleció el monseñor Karame

Un accidente automovilístico provocó la muerte del monseñor Andrés Raimundo Karame, máxima autoridad de la Iglesia Católica Greco Melquita en Argentina y el Cono Sur e incansable luchador por la unidad de la Iglesia. De vasta cultura, hablaba fluidamente nueve idiomas, desempeñó funciones diplomáticas y fue asesor papal en temas de Medio Oriente.

Aunque era de origen y nacionalidad libanesa, había nacido en 1935 en Homs, Siria. Fue arquitecto, ingeniero y empresario. En 1959 socorrió a los afectados por el terremoto del Líbano y luego de esa experiencia entró en el seminario. En 1964 se ordenó en la Congregación de Misioneros de San Pablo. Ese mismo año participó como miembro activo del Encuentro Eucarístico Internacional en Tierra Santa, Jerusalén, y acompañó al papa Paulo VI por los lugares santos.

Llegó a nuestro país en 1967 como vicario sustituto de la parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en Palermo Viejo, donde más tarde pasó a ser párroco y rector. Fue guía espiritual de los institutos Moreniano y Sanmartiniano del barrio de Almagro y socio honorario y consejero espiritual del Club de Leones Internacional. En 1973 fue nombrado archimandatario (monseñor) de la Iglesia Católica Oriental. Sus restos fueron sepultados en el cementerio de Morón.