Persecución y tiroteo

En la noche del 28 de febrero se produjo un tiroteo y persecución al mejor estilo hollywoodense en el barrio de Almagro.

Poco después de las 22, en la intersección de las calles Colombres e Hipólito Yrigoyen, un camión de caudales de la firma Prosegur, que se retiraba con la recaudación de la sucursal de una conocida cadena de supermercados, fue interceptado a tiros de fusiles FAL por los ocupantes de una camioneta Renault Trafic y un Ford Escort rojo, según dijeron fuentes policiales.

Los custodios del blindado repelieron el ataque, ocasión en que uno de ellos fue herido de bala. Al encontrar resistencia y frustrarse el asalto, sumado a la rápida intervención policial, los delincuentes comenzaron una desesperada huída por las calles de Almagro.

Varios patrulleros de las comisarías de la zona participaron del operativo, durante la persecución los delincuentes en fuga disparaban contra los móviles policiales, hasta que resultó gravemente herido uno de los asaltantes. Todo terminó en Tucumán al 2200.

Siete delincuentes detenidos, uno de ellos herido al igual que un vigilador y un policía, fue el resultado del intenso tiroteo. Se incautaron ametralladoras MK2, fusiles FAL, pistolas calibre 9 milímetros, capuchas, y otros elementos de logística.

Los heridos fueron trasladados a diversos centros asistenciales, mientras que a los detenidos, entre los que se encontraba una mujer, fueron puestos a disposición del juez en turno de Capital Federal.