Bono, visitante ilustre

El jueves 2 de marzo, una multitud colmó, por segunda noche consecutiva, las instalaciones del Monumental de Núñez para presenciar el show de U2 en su gira Vertigo Tour.

Minutos antes de comenzar la función, Bono recibió en su camarín una medalla y una placa que lo distinguen como visitante ilustre de la ciudad de Buenos Aires.

Fueron el vicejefe de gobierno a cargo del Ejecutivo, Jorge Telerman, y el legislador porteño Alejandro Rabinovich, quienes distinguieron al cantante antes de que se presentara en su último show en la Argentina.

Bono fue reconocido, entre otras cosas, por la "trascendencia de su trayectoria artística y la obra político-social", además de "su compromiso con toda causa inherente a la justicia social", se informó por un comunicado del Gobierno de la Ciudad.

El líder de U2 fue varias veces nominado al Premio Nobel de la Paz por su compromiso con causas ligadas a la deuda externa de los países del tercer mundo y la lucha contra el virus del sida, especialmente en el continente africano.

El cantante de U2 también fue recibido en la Casa Rosada por el presidente Kirchner. Bono llegó acompañado por el empresario Daniel Grinbank y el representante del grupo, Paul McGuinness. En el encuentro, que duró una hora, estuvieron presentes la esposa del presidente y varios funcionarios. Hablaron de fútbol, de la negociación de la deuda de la Argentina con el FMI, de la necesidad de difundir en las grandes capitales la situación de los países más pobres, de la orientación política de los gobiernos del Cono Sur.

Después, en público, Bono expresó: "Uno siente que con este presidente se inicia una nueva era para la Argentina y toda la región"

En el clásico intercambio de regalos: el presidente Kirchner le entregó a su huésped una bocha de pato y un rebenque. Bono respondió con un obsequio para la hija de Kirchner: le regaló una copia autografiada del libro "Pedro y el Lobo", cuento clásico infantil irlandés que lleva ilustraciones de su autoría.