Asume Telerman y llegan los cambios

Si prospera la reforma que el nuevo jefe de gobierno, Jorge Telerman, propondrá a la Legislatura en un proyecto de ley de ministerios, que enviaría a fines de esta semana, la ciudad de Buenos Aires contará con ministerios que reemplazarían a las diez secretarías que tiene actualmente, según informaron voceros oficiales.

La Secretaría de Desarrollo Social se fusionaría con la cartera de Derechos Humanos y se convertiría en el Ministerio de Derechos Humanos y Sociales.

La Secretaría de Hacienda quedaría, como ministerio, en manos de Sergio Beros, hoy a cargo de Desarrollo Social.

En el Ministerio de Cultura, en lugar de Gustavo López, irá su segunda, Silvia Fajre.

La Secretaría de Producción Turismo y Desarrollo Sustentable, conducida por Eduardo Epszteyn, se transformaría en los ministerios de Planeamiento y Medio Ambiente, y de la Producción, que incluirá Turismo, Relaciones Internacionales y Comercio Exterior.

La Secretaría de Seguridad se convertiría en el Ministerio de Gobierno, que incluirá Seguridad y Justicia. De sancionarse la reforma, quien lo conducirá será Diego Gorgal, que llegó al gobierno porteño como subsecretario Juan José Alvarez, después de la tragedia de Cromagnon.

Infraestructura y Planeamiento, a cargo de Roberto Feletti desde que dejó la presidencia del Banco Ciudad, se transformaría en Ministerio de Infraestructura. Según como sigan las negociaciones, la cartera puede seguir en manos del funcionario.

En Salud seguirá el Dr. Donato Spaccavento, ex director del Hospital Argerich.

La Secretaría de Educación, actualmente a cargo de Roxana Perazza, también cambiará de manos.

Otro ministerio sería el de Descentralización, que se encargará de la transición hacia las comunas y que estaría a cargo de un kirchnerista.

Aunque todavía no renunció ningún funcionario, se supone que eso ocurrirá tras la asunción formal del nuevo jefe de gobierno, el 13 de marzo, en la Legislatura.