Obras en la estación Nazca de Subtes

Ya se encuentra en construcción la estación Nazca de la prolongación de la Línea A de subterráneos. Las obras permitirán la llegada del tendido de subterráneos de esta Línea, la más antigua de sudamérica, hasta Nazca y Rivadavia, otorgándole una extensión total de 9680 metros, sumando las nuevas estaciones Puan, Carabobo, Flores y Nazca.

Motivado por estas obras, se efectúa un cierre parcial de tránsito de la avenida Rivadavia entre Nazca y Argerich, por un plazo aproximado de 90 días, lapso en el que habrá circulación exclusiva de colectivos y la prohibición de estacionar y detenerse sobre Rivadavia. Entre Terrada y Nazca, mano hacia Liniers, la circulación será exclusiva para colectivos; lo mismo que entre Portela y Quirno, mano al centro. La circulación del resto del tránsito de Rivadavia será desviada por Ramón L. Falcón y Yerbal, según corresponda.

En Terrada y Argerich, entre Rivadavia y Yerbal; Lafuente, Quirno y Portela, entre Rivadavia y Falcón; Yerbal, entre Bolivia y Argerich, y Ramón L. Falcón, entre Portela y Varela, regirá la prohibición de estacionamiento junto a ambas aceras durante las 24 horas.

También se verá afectado el recorrido de la línea 63, que provisoriamente realizará su paso hacia provincia por Nazca, Yerbal, Argerich y Rivadavia, para continuar por su camino habitual, no registrando modificaciones en su sentido inverso.

A tener paciencia, pensemos que estos inconvenientes que se presentarán por unos días redundarán en un beneficio futuro, si tenemos en cuenta el alivio que significará disponer del transporte subterráneo en un recorrido más prolongado y en consecuencia seguramente disminuirá el caudal de tránsito que actualmente circula por esa zona.