Homenaje a los desaparecidos en la dictadura

El jueves 23 de marzo a las 22 comenzará el acto en repudio del 30 aniversario del golpe militar del 24 de marzo de 1976 organizado por el CGP 6 y organismos de derechos humanos. Momentos después se escuchará música y luego se leerán adhesiones de diversas instituciones del barrio y la ciudad. A las 22.40 habrá un homenaje a los desaparecidos del barrio en palabras de sus seres queridos.

Momentos después habrá una presentación multimedia con gran cantidad de fotos de los años de represión, violaciones a los derechos humanos, censura, enajenación del patrimonio nacional, corrupción, autoritarismo y dictadura. A las 23.40 se leerá un documento elaborado por instituciones de la zona del CGP en la que se destacará que la desaparición de personas fue un plan sistemático por parte de un estado tomado ilegalmente a sangre y fuego.

Luego de ello, Guillermo Agresta, director del CGP 6, pronunciará unas palabras destacando que la represión fue sufrida por todos aquellos que tuvieran pensamientos progresistas que molestaran o denunciaran al régimen. Minutos antes de las 0 del 24 de marzo se descubrirá una placa homenaje con el siguiente texto: "A 30 años de lucha por la verdad y la justicia. Con memoria. Reafirmando nuestro compromiso con la vida, la democracia y la plena vigencia de los derechos humanos. A los 30 mil desaparecidos, por sus ideales siempre presentes para construir una sociedad más justa, libre e igualitaria".

Y cuando ya sea viernes quedará inaugurada la muestra de Madres de Plaza de Mayo línea fundadora en la planta baja del CGP en la cual se podrá ver la historia de este organismo entrelazada con la del país desde su fundación, hasta momentos actuales.

El 23 de marzo también se realizarán otras actividades en el barrio de Almagro, que detallamos a continuación:

A las 11 hs. se colocará una baldosa en homenaje a Teresa Alicia Israel, ex alumna de la Escuela Normal N° 7, Corrientes 4275.

A las 20 hs.. se colocará una baldosa en homenaje a María Delia Leiva, ex alumna de la Escuela de Comercio N° 25, Corrientes 4275.

www.info-almagro.com.ar (18/03/06)