5ta Carrera de Miguel en el Rosedal

La largada será el domingo 26 de marzo a partir de las 9 horas desde Av. Sarmiento y Figueroa Alcorta, con llegada en el mismo punto. Habrá dos recorridos: uno de 10 kilómetros de carácter competitivo y otro de 3 kilómetros de orden participativo.

La inscripción es gratuita, y con motivo del feriado de este viernes sólo estará habilitado el Club de Corredores en el horario de 9.30 a 17.30 horas y el día de la carrera desde las 7.30 horas.

Lugares de inscripción para la carrera:

  • Club de corredores - Monroe 916 - 4780-1010
  • Sarmiento y Figueroa Alcorta el domingo 26 desde las 7.30 horas

Debido a que la competencia de 10 kilómetros tiene un cupo de 3000 personas, pasada esta cifra los que deseen correr este circuito podrán inscribirse igual pero no figurarán en la clasificación general.

El único requisito para participar de la carrera es presentar el documento de identidad al momento de anotarse y la autorización de padres o tutores en el caso de los menores.

La competencia cuenta con la colaboración de la Secretaría de Deportes de la Nación, la Secretaría de Cultura y la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Ciudad.

Esta carrera logró su institucionalización en el calendario del Gobierno de la Ciudad, en el de los atletas profesionales y fundamentalmente en las personas que se identifican con la causa de Miguel Sánchez.

El tucumano Miguel Sánchez nació en Bella Vista el 6 de noviembre de 1952 y se trasladó junto con su familia a Villa España, en el partido bonaerense de Berazategui. Fue tres veces participante en la maratón de San Silvestre, que se realiza en San Pablo todos los 31 de diciembre.

Cuando tenía 25 años, fue secuestrado por un grupo de tareas el 8 de enero de 1978. Desde ese momento, su hermana Elvira, junto a su familia, luchan por saber qué ocurrió con él y buscan mantener intacta su memoria. La figura de Miguel Sánchez ya es conocida en Italia, puesto que cada enero en Roma se desarrolla una competición callejera con su nombre.

Luego de la premiación, alrededor de las 11 horas, la banda de rock Los Súper Ratones realizará un recital gratuito para todos los presentes.

www.info-almagro.com.ar (23/03/06)