Asaltaron un hotel en Almagro

Según fuentes policiales, los delincuentes violentaron tres de las doce cajas de seguridad que estaban en las oficinas de la administración del Hotel Camaro Palace, de Sarmiento 4241 en el barrio de Almagro y se llevaron más de 155.000 pesos en euros, dólares y moneda nacional perteneciente a los turistas allí hospedados.

El episodio fue descubierto por la administradora, quien halló las tres cajas violentadas, en las que los pasajeros dijeron haber guardado 18.000 euros, 10.000 dólares y 60.000 pesos.

El dinero estaba guardado en cofres dentro de una oficina, de donde los ladrones también se llevaron dos computadoras y una máquina fotográfica, luego de entrar presuntamente por un patio trasero forzando una puerta de madera.

Los investigadores sospechan que el robo fue durante la madrugada del lunes 20 de marzo, ya que la administradora del hotel aseguró haber detectado el faltante de dinero antes ese mediodía.

Se trata de un hotel de dos estrellas y tiene 43 habitaciones distribuidas en dos pisos detrás de una fachada tan elegante como modesta. Según nos informaron, en ese momento los huéspedes eran de diversas procedencias, ecuatorianos, venezolanos, estadounidenses, alemanes e italianos.

También mucha gente del interior del país elige este hotel por su proximidad con el Hospital Italiano, generalmente familiares de pacientes que llegan a esa Institución para tratamientos complejos o cirujías con tiempos de convalescencia prolongados. Es común que traigan consigo mucho dinero y que prefieran la rápida disponibilidad de las cajas de seguridad del hotel para afrontar gastos diarios, dato que los delincuentes tenían muy en claro.

El robo es investigado por la Fiscalía de Primera Instancia de Instrucción Nº 30, a cargo de Marcela Sánchez.

www.info-almagro.com.ar (27/03/06)