Festival de música popular brasilera

El sábado 8 y domingo 9 de abril a partir de las 17 hs. en el Parque Rivadavia, frente al monumento a Simón Bolívar, se realizará el 2º Encuentro de Bossanova en Argentina, en el cual se podrá disfrutar música del genero, interpretada por destacadas figuras como Daniel Mazitelli, Alejandro Santos y otros artistas locales e invitados de Brasil y Uruguay. Organizan el evento FM Urbana 88.3 y Centro de Gestión y Participación 6 y cuenta con el auspicio de la Embajada de Brasil en Argentina.

De Uruguay vendrá Germán Bense con fusión de la bossa nova con la música afrorioplatense.

Entre los de habla portuguesa se encuentran Goya, Música Popular Brasileña, Broder Bastos, que interpreta temas de Gil y Jobim. También estará Adriana Rios, carioca que desde 1991 reside en Buenos Aires y se ha presentado en numerosos teatros como el San Martín, el Centro Cultural Borges, el Mardel Jazz Festival, el Oliverio Jazz Club, la Trastienda, el Club del Vino, ND Ateneo, Clásica y Moderna, entre otros.

Por la tarde se presentará Alejandro Santos, que fusiona el jazz moderno con los ritmos tradicionales argentinos. Cuenta con 3 discos y ha compartido escenarios con Agustin Pereyra Lucena, Toquinho, Fito Páez y Chango Farias Gómez.

Posteriormente será el turno de los argentinos congregados en la Brazilian Jazz Fusión integrados por Daniel Mazzitelli (Guitarra, dirección, composición y arreglos), Fidel Flores (Bajo), Oscar Cammarota (Teclados), Jorge Savelon (Batería) y Leandro Savelon (Percusión). Este grupo hace música desde una perspectiva de fusión, creando y recreando climas y emociones a partir de una percepción musical influida por el Jazz y Folklore Latinoamericano.

Señor vecino, prepárese y dese una vueltita por el parque para disfrutar de este espectáculo, sin necesidad de gastar ni una moneda, aprovéchelo.

www.info-almagro.com.ar (04/04/06)