Maratón y festival del Hospital Marie Curie

El Hospital Municipal de Oncología "Marie Curie" con motivo de cumplir su 75º aniversario, el domingo 2 de abril, se realizaron diversas actividades.

Todo comenzó a las 9 horas, con la entrega de remeras para los participantes de una prueba de atletismo que partió desde Avenida Díaz Vélez y Campichuelo para recorrer 7 kilómetros. La largada de dicha prueba fue a las 10 de la mañana. En la llegada, se anotaron a los 3 primeros de cada categoría para la entrega de premios. Hubo una barrileteada denominada anti faso y se repartieron entradas gratuitas para el Museo de Ciencias Naturales

A partir de las 13 empezó un festival con variados números musicales, clases de salsa y tango, así como también un campeonato de tejo, y actividades simultáneas en el hospital.

Mala praxis, es un grupo de médicos que cantaron irónicamente sobre su profesión. Luego fue el turno del Coro del Shopping Caballito, con un variado repertorio.

A las 15 se presentó el trompetista Roberto Fats Fernández, quien cuenta en su haber con más de 300 grabaciones realizadas y ha recibido en su trayectoria los premios ACE (en 1992, al mejor disco de jazz con su disco Cuore), Estrella de Mar (2 en 1995, al Mejor espectáculo musical, Canción con Todos y al Mejor grupo de música popular) y Konex (en 1995 por sus diez años de trayectoria), entre otras distinciones.

Más tarde, para la alegría de los chicos, se presentó Carlitos Balá, el animador infantil más popular de la historia de la televisión argentina. Los nostálgicos pudieron recordar sus presentaciones al escuchar "Aquí llegó Balá, Balá, Balá, el show va a comenzar..." y emocionarse viendo a sus hijos disfrutar de la misma manera que ellos lo hicieron cuando tenían su edad.

El Hospital Municipal de Oncología "Marie Curie" está ubicado en Patricias Argentinas 750.

Especialidades médicas adultos:
Cardiología, Gastroenterología, Kinesiología, Nefrología, Neumonología, Oncología, Otorrinolaringología, Proctología, Traumatología, Urología.
Teléfono Guardia: 4982-1731 / 1831 / 5744

www.info-almagro.com.ar (04/04/06)