Asalto a farmacia

Delincuentes entraron al local de una farmacia en Almagro y se apropiaron de la mayoría de los medicamentos, solo dejaron los de escaso valor.

Entre la una y las siete de la mañana del viernes 14 de abril, los delincuentes levantaron la persiana del local y se apropiaron de la mayoría de los medicamentos, además de una computadora que guardaba importante información sobre el stock y otros datos inherentes a esa actividad comercial.

Se llevaron productos por más de $ 150.000 de costo, según expresó el propietario de la farmacia "Condor", ubicada en Sánchez de Bustamante al 400 y agregó: "Esto me destruyó 25 años de trabajo, nos quedamos sin nada de la noche a la mañana". Dijo sentirse "desorientado" sobre la forma en la que puede arreglar el daño económico ocasionado con el robo y admitió que el seguro que tiene contratado sólo cubre "una mínima parte" de lo que le robaron.

Según declaraciones del farmacéutico a un programa radial, los ladrones "solamente dejaron las cajitas abiertas, los jarabes pesados, y las vacunas que se administran gratuitamente a los jubilados de Pami, afuera de la heladera", por lo que quedaron inutilizables.

El comerciante víctima del asalto especuló con la posibilidad que el robo se relacione con la existencia de un mercado negro de medicamentos, y opinó que la mercadería robada es canalizada a través de las farmacias que "ofrecen grandes descuentos".

"Por lo que pasó en otras farmacias, sabemos que actúan rápidamente, en menos de 15 minutos se llevan todo, y no son robos al voleo, sino que saben lo que buscan", destacó.

Los delincuentes actuaron con gran audacia, pues esto ocurrió a pocos metros de la avenida Corrientes y la vuelta de allí, sobre la calle Billinghurst, está la seccional novena de la Policía Federal.

www.info-almagro.com.ar (21/04/06)