Cascioli expone sus dibujos

La muestra "30 años de humor político y otras perversiones" reúne caricaturas en las que Andrés Cascioli, dibujante, fundador de la revista Humor, retrató con tono ácido a los personajes de la política argentina entre 1974 y la actualidad. Muchas de las caricaturas son tapas de Humor, que se publicó de 1978 a 1999.

Los dibujos en su mayoría ridiculizan escenas del proceso militar y el menemismo. No escaparon al lápiz de Cascioli los sindicalistas ni otros personajes de la vida política. También hay algunos retratos de intelectuales, como uno de Arturo Jauretche o de Borges y Piazzolla, pero en estos casos ya no con la intención de ridiculizar, sino como homenajeando a dichas personalidades.

Un enorme dibujo de 1982 muestra al canciller Nicanor Costa Méndez descubriendo en la cama a Margaret Thatcher con el secretario de Estado Alexander Haig. Esto en referencia a las negociaciones para evitar la guerra del Atlántico Sur, de las cuales se ocupaba el funcionario norteamericano, que viajaba constantemente entre Buenos Aires y Londres.

También se pueden ver dibujos donde aparecen muchísimos personajes de la política nacional como María Julia Alsogaray junto a su padre, Menem, Duhalde, Alfonsín y ni hablar de la época del proceso militar, hay infinidad de dibujos y muy graciosos.

Vale la pena ir hasta el Palais de Glace para ver la muestra y recordar tiempos pasados con un poco de "humor". Hay tiempo hasta el 23 de abril.

www.info-almagro.com.ar (21/04/06)