Servicio Público de Higiene Urbana

Estamos saturados de recorrer los distintos barrios de la ciudad y encontrar, basura en cualquier lugar y a cualquier hora. Hay gente que no respeta el espacio público y se cree con derecho a hacer lo que le da la gana, por ejemplo arrojar residuos en lugares donde no corresponde hacerlo y en muchas oportunidades es muy poco lo que cuesta acercarse a un cesto para depositarlos allí, ser considerado con el resto de la sociedad y mantener limpia nuestra ciudad.

Ahora el gobierno porteño puso en marcha un plan de concientización, que parte desde los niños en edad escolar, para mejorar la higiene urbana.

Con el inicio del ciclo lectivo 2006, continúan los talleres educativos sobre la gestión de residuos urbanos, recolección diferenciada y la normativa vigente para colaborar con la limpieza de la Ciudad, que comenzaron a dictarse en 2005.

Se realizan en las escuelas primarias de la Ciudad y son dictados por personal especializado en el tema.

Los objetivos de los talleres son:

  • Motivar a los niños para que participen activa y responsablemente en el cuidado de la higiene de su Ciudad.
  • Incentivar el interés en la protección y mejoramiento del medio ambiente.
  • Inducir a la búsqueda de soluciones de los problemas de carácter ambiental desde la vida cotidiana.
  • Promover la separación en origen de los residuos domiciliarios.
Si bien se dirigen a todos los alumnos, están previstas distintas actividades según la edad de los participantes. Los talleres incluyen juegos, instancias experimentales, situaciones dramatizables y contenido teórico.

También se instalará un "Buzón de Ideas" para que los alumnos puedan volcar sus propuestas y sugerencias, que un mes después serán llevadas a la Dirección General de Limpieza para su evaluación.

En el área cercana a Almagro se realizará un encuentro el Viernes 5 de mayo en la Escuela N°24 DE 2, Jean Jaures 840, a las 9 hs. y a las 14 hs.

Este emprendimiento forma parte del programa de relaciones con la comunidad implementado por el Servicio Público de Higiene Urbana.

Es una buena iniciativa, esperamos que logre su cometido y todos podamos disfrutar de una ciudad más limpia.

www.info-almagro.com.ar (29/04/06)