Juegotecas barriales

El Juego es fundamental en el desarrollo de todo ser humano y, fundamentalmente en el caso de los chicos, es la manera de conocer el mundo, relacionarse con otros, fantasear, resolver enigmas, problemas, conflictos. Es, además, una actividad placentera y divertida.

En las "juegotecas" pueden participar niños de 3 a 13 años, para hacerlo deben acercarse a la sede más próxima de su barrio, tener un encuentro con los docentes y llenar una ficha de inscripción.

Las sedes más cercanas en la zona de Almagro son:

Hipólito Yrigoyen 3283
Horario Lunes a Jueves de 14 a 20 horas

Algunas de las actividades allí realizadas fueron:

Con los chicos de 7 a 13 años nos fuimos de campamento al Predio Municipal de Parque Domínico, donde realizamos juegos al aire libre, nos metimos a la pileta, hicimos juegos nocturnos y un fogón...... y lo más lindo, dormimos 2 noches en carpa. Cocinamos todos juntos y nos convertimos en grandes chef.

Luego de un pequeño receso en las vacaciones comenzamos nuevamente a ir, una vez por semana, a la "canchita", donde hacemos gran cantidad de juegos en grupo, por equipos, corremos, jugamos con pelotas y muchas cosas más. Cada día somos más, ya que están viniendo nuevos compañeros y todos juntos estamos comenzando a pensar proyectos que nos gustaría realizar este año.

Anchorena 632
Horario Lunes a Jueves de 14 a 20 horas

En Casa Abasto estamos trabajando en el conocimiento e investigación de diferentes culturas del mundo.

Conoceremos sus rituales, comidas, vestimentas, danzas y juegos. Esto se llevará a cabo a través de un gran juego donde haremos producciones, plásticas, disfraces, máscaras, maquillajes.

También visitaremos centros culturales y lugares que nos brinden información.

Chicos, no se pierdan la oportunidad de pasarlo bien, junto a otros vecinitos, jugar, divertirse y hacer nuevos amiguitos.

www.info-almagro.com.ar (29/04/06)