Escorpiones en Almagro?

Vecinos que habitan en las cercanías de las vías del ferrocarril (ex Sarmiento) y la calle Jean Jaurés manifiestan haber visto varios escorpiones y suponen que el foco estaría en los terrenos aledaños a las vías y el puente que pasa sobre la mencionada calle. También dicen que ya han solicitado en varias oportunidades que ese lugar sea fumigado.

En las ultimas semanas las denuncias se circunscriben a la calle Perón al 3000 donde en dos departamentos aparecieron los arácnidos.

Según los vecinos, la presencia de escorpiones en la zona se conoce desde hace mas de dos años y suelen aparecer tanto en los jardines, como en el interior de departamentos altos, dado que suelen desplazarse por las cañerías.

Una señora de apellido Rodríguez fue picada cuando limpiaba el baño de su casa y debió ser atendida de urgencia con suero antiofídico.

La mayoría de las alimañas pertenecería a la especia "Tityus Trivitattus" que habitan en zonas urbanas, miden entre 5 y 10 centímetros y presentan color terracota.

Su ponzoña puede provocar náuseas, vómitos, fiebre, taquicardia, insuficiencia respiratoria y dificultades psicomotrices en los adultos, mientras que en bebes puede ser mortal.

Gracias a Dios no han llegado a nuestro barrio, pero están muy cerca, debemos estar alertas y ante la presencia de estos insectos dar aviso rápidamente a las autoridades, para evitar que se propaguen.

www.info-almagro.com.ar (04/05/06)