Asumieron subsecretarios

El miércoles 3 de mayo a las 14, en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura de la Ciudad, se desarrolló un acto mediante el cual asumieron sus cargos los subsecretarios dependientes del Ministerio de Cultura porteño. En primer término lo hizo la arquitecta María de los Angeles Arias Incollá, como subsecretaria de Patrimonio Cultural y a continuación Roberto Di Lorenzo como subsecretario de Gestión Cultural.

En el acto estuvieron presentes el Jefe de Gobierno, Jorge Telerman, la Ministra de Derechos Humanos y Sociales, Gabriela Cerruti y la Ministra de Cultura, Silvia Fajre. Además de destacadas personalidades de la música y otras ramas del arte y la cultura.

Silvia Fajre dijo: "La cultura ha liderado y ha puesto una marca y debe estar en la vida cotidiana de la gente". Refiriéndose a los funcionarios que asumían agregó "Seguiremos en la misma línea. Ha sido una larga construcción, debe haber compromiso y calidad. Gente que ha demostrado capacidad, garra y compromiso con los ciudadanos."

A su turno Nani Arias Incollá dijo: "Es un momento muy especial en mi vida, espero estar a la altura del desafío" y agregó "El patrimonio es de todos, no estoy sola, me acompañan Juntas de Estudios Históricos, CGPs, y vecinos, que con sus críticas nos ayudan a ser cada día mejor"

Para finalizar Telerman acotó "Somos un grupo de militantes y amigos, que venimos trabajando hace mucho tiempo, en las buenas y en las malas"

Mientras tanto, en el patio sito en la planta baja de la Casa de Cultura porteña, entraron oficialmente en funciones el nuevo presidente del Instituto de Vivienda de la Ciudad, Claudio Freidin, y se confirmó en sus cargos a los directores. También se presentó a los subsecretarios que van a trabajar junto al Ministro de Infraestructura y Obras Públicas, Ernesto Selzer.

A las 15 ya estaban todas las autoridades, personal del Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC), dirigentes villeros, los funcionarios que asumían y los que se mantenían, cuando sorpresivamente se presentó en el lugar el jefe de gobierno, Jorge Telerman, para participar de este acto que no estaba en su agenda.

Selzer, dirigiéndose a los presentes, dijo: "Tanto en el Instituto (por el IVC) como en el Ministerio debemos trabajar con los sectores que se localizan en el sur. La tarea es dura pero va en la misma dirección que el Gobierno nacional"

www.info-almagro.com.ar (04/05/06)