Tiroteo en Valentín Gómez al 3000

Sin duda esa es una zona muy peligrosa, en este medio hemos publicado, hace aproximadamente un mes, que se había producido un asalto a una farmacia, muy cerca de allí, ahora fue el turno de una ferretería. Muchos disparos y cuatro heridos

Apenas pasadas las 14 hs. del viernes 12 de mayo, dos delincuentes emprendían la fuga después de haber asaltado la ferretería "El Trébol", cuando dos agentes de la comisaría 9a. que realizaban tareas preventivas a unos metros del lugar observaron movimientos extraños.

Cuando los efectivos policiales se acercaron, los ladrones salían de la ferretería. Previamente habían reducido a los empleados y a unos clientes del local y se habían apoderado de aproximadamente mil pesos que contenía la caja registradora.

"Cuando los asaltantes salieron del comercio se encontraron con los dos policías y comenzaron a disparar". En ese momento por el lugar pasaba una señora, que estaba junto a su marido y su bebe. "La mujer recibió por parte de los ladrones un disparo en los glúteos. Los policías trataron de que saliera rápido de la zona de disparos, pero el impacto llegó cuando se estaba yendo", explicaron fuentes policiales.

Los policías repelieron el ataque de los delincuentes. Ambos agentes de la comisaría 9a. fueron heridos, uno en la pierna izquierda. El otro en ambas manos, debieron amputarle dos dedos.

Uno de los ladrones alcanzó a subirse al Renault Clio rojo en el cual habían llegado hasta el lugar y escapó a toda velocidad. El otro cayó herido en una pierna a metros del lugar de los hechos. Este último fue detenido, se le secuestró un arma 9 milímetros que tiempo atrás había sido robada a un policía.

"El ladrón había cumplido una condena de 14 años. Es un delincuente peligroso, fue liberado hace pocos días", destacó un jefe policial.

www.info-almagro.com.ar (14/05/06)