Nuevo Centro de Salud en Almagro

Para el jueves 11 de mayo estaba prevista la inauguración del nuevo Centro de Salud y Acción Comunitaria Nº 38 (CESAC 38), el mismo ocupará la sede de la Av. Medrano 350, donde hasta hace un tiempo funcionara la Clínica Medrano y anteriormente Del Buen Samaritano.

El acto de apertura del centro asistencial fue suspendido y se realizará el martes 23 de mayo a las 11 hs. en Medrano 350, así nos informaron fuentes oficiales del Centro de Gestión y Participación 6.

Cuando finalmente se abran las puertas, la nueva unidad de atención primaria, reemplazará a la ex Clínica. Esta fue cerrada en 2002 dejándola sus antiguos dueños con una gran deuda, pero sus trabajadores la recuperaron y finalmente, el Gobierno de la Ciudad la estatizó a fines de 2003, haciéndose cargo del inmueble y el personal, incorporado a la planta del Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad.

Los CESAC cuentan con programas de atención y prevención. Desde estos centros se conciben los problemas de salud, a través de la integración de la asistencia, la prevención de enfermedades, la promoción de la salud y la rehabilitación. Sus equipos son interdisciplinarios (médicos clínicos, pediatras, tocoginecólogos, enfermeros, trabajadores sociales, entre otros)

De esta manera, el barrio de Almagro contará con 2 Centros de Salud, que cumplen con las funciones descriptas. El otro funciona en Querandies 4290, donde está otra empresa recuperada, IMPA.

Quedamos a la espera de que se produzca la inauguración de un servicio tan necesario, especialmente para aquellas personas que están sin trabajo y no disponen de una obra social, ni están en condiciones de contratar una medicina prepaga, un lujo (necesario) hoy en día.

www.info-almagro.com.ar (18/05/06)