Por una ciudad más limpia

Hace tiempo que nos quejamos que la ciudad está muy sucia, que hay basura por todos lados... la historia de siempre. Ahora el gobierno porteño ha colocado contenedores en las peatonales céntricas, para que los transeúntes arrojen allí los residuos, esperamos tengan mejor resultado que los cestos papeleros que se colocaron hace más de un año y que mucha gente todavía parece desconocer su existencia, pues arroja los desperdicios en cualquier lado.

Tras la experiencia favorable obtenida sobre la calle Lavalle en su sector peatonal, promotores de la empresa Cliba realizaron una campaña de concientización de frentistas y comerciantes de la calle Florida, para la instalación de contenedores. El objetivo es promover la separación de residuos en las peatonales e informar sobre cambios en el sistema de recolección.

Desde el 24 de mayo la peatonal Florida cuenta con 9 contenedores para que los vecinos y comerciantes separen los residuos entre "secos" y "húmedos". Esta primera etapa de instalación comprende el tramo de la peatonal entre la Av. Córdoba y la calle Lavalle.

Lo que se busca es que, a cualquier hora del día, se depositen embolsados los residuos "húmedos", y que los "secos" sean entregados en mano a los recuperadores urbanos que trabajan en esa zona.
Así se busca cumplir otro de los objetivos de esta medida: integrar a los recuperadores formalmente al servicio de higiene urbana. Quienes prefieran, tendrán la opción de depositar también los "secos" embolsados en el contenedor correspondiente. Se han instalado tres contenedores por cuadra de manera que nadie deba transitar más de 50 metros. para arrojar los residuos. Cliba realizará el servicio de vaciado e higienización de los contenedores con la frecuencia necesaria para que nunca superen su capacidad y permanezcan en perfectas condiciones.

Las autoridades ya hicieron su parte, ahora depende de nosotros, respetemos y hagamos respetar las normas de higiene urbana, es la única manera de tener una ciudad limpia y de la cual podamos sentirnos orgullosos.

www.info-almagro.com.ar (25/05/06)