Piratas en Almagro?

Sí, pero no se asuste, se trata de piratas informáticos que bajaban música por Internet en forma ilegal, fueron descubiertos y debieron pagar una multa, que si lo piensan bien, con ese dinero pudieron haber comprado unos cuantos CDs.

La Cámara Argentina de Productores de la Industria Fonográfica (Capif) informó que, de veinte demandas que presentó a fines del año 2005 contra usuarios de programas de intercambio de archivos a través de redes par a par, siete fueron resueltas por mediación, en acuerdos que llegan a un total de 45.000 pesos. Los montos de las indemnizaciones acordadas van de $1500 a $15.000 y varía según la cantidad de canciones encontradas en cada PC.

Los demandados fueron ubicados por la dirección IP de sus computadoras en Internet. Se trata de un número que localiza a la máquina en la Red y que sirvió para que los proveedores de acceso identificaran a los titulares de las cuentas.

Uno de los casos es el de un comerciante del barrio de Almagro, que tiene tres hijos menores de 18 años. El hombre se sorprendió al recibir la notificación de que Capif lo había demandado, porque desde su casa se bajaban canciones de Internet.

El comerciante habló con sus hijos, quienes confesaron que usaban un programa de intercambio P2P. Entonces, decidió llegar a un acuerdo con la Capif en la mediación. Se convino una indemnización de $ 1500.

Este señor, según se dice, hizo números y llegó a la conclusión de que el importe de la multa equivalía a dos años de abono de banda ancha y decidió cortarles a sus hijos el servicio por ese período. Una sanción ejemplificadora para que los chicos aprendan, o como diría doña Rosa "con la música a otra parte".

www.info-almagro.com.ar (25/05/06)