Continúa la ola de asaltos

Esta vez en el vecino barrio de Recoleta, pero a pocas cuadras del límite con Almagro. En esta oportunidad ingresaron a varias viviendas, sorprendiendo a sus habitantes al momento de llegar o utilizando como señuelo al encargado del edificio, para conseguir que les abrieran la puerta del departamento.

Según una denuncia radicada en la seccional 21°, el miércoles 24 de mayo, aproximadamente a las 16, en Billinghurst al 1500, dos hermanos de 75 y 73 años, identificados como Bernardo y Carmen, fueron sorprendidos en su departamento de la planta baja por dos ladrones armados con cuchillos. Los asaltantes, tras intimidar a los jubilados, se apoderaron del poco dinero que poseían y huyeron.

Dos horas antes, un señor de 86 años fue interceptado por cuatro delincuentes en el momento en que ingresaba en el hall del edificio de Junín y Las Heras.

Otro hecho se registró en un edificio de la calle Austria al 2100, donde seis delincuentes sorprendieron al portero y lo llevaron por varios pisos para lograr que los propietarios de las viviendas les abrieran las puertas.

Los asaltantes armados, amenazaron al encargado del edificio y lo obligaron a que tocara el timbre de un departamento y se pusiera frente a la mirilla para que lo vieran, con lo que lograron que el propietario les abriera la puerta. Los delincuentes irrumpieron en el departamento y amenazaron a una pareja y a su hijo de tres años, a quienes amordazaron y maniataron.

Tras desvalijar la vivienda, los ladrones se dirigieron al tercer y cuarto piso, donde mediante el mismo ardid, asaltaron a los propietarios de otros dos departamentos. Los voceros agregaron que la banda hizo varios intentos de robos similares en otros departamentos, pero no consiguieron que nadie más les abriera la puerta.

Realmente ya no se puede vivir en paz, los malvivientes recurren a todo tipo de estrategias para cometer sus delitos y los ciudadanos nos sentimos desprotegidos e indefensos ante el accionar de los delincuentes.

www.info-almagro.com.ar (25/05/06)