Ahora sí, el CESAC 38 es una realidad

El martes 23 de mayo se inauguró oficialmente el Centro de Salud y Acción Comunitaria Nº 38 del barrio de Almagro. Telerman, que estuvo presente en el acto, destacó: "los vecinos nos demuestran que se interesan activamente en su Ciudad y hay un gobierno que los escucha".

El acto contó con la presencia del Jefe de Gobierno, quien estuvo acompañado por el Dr. Donato Spaccavento, Ministro de Salud porteño y la Directora General de Atención Primaria de la Salud, Daniela Daverio.

La construcción de este centro de salud se realizó teniendo en cuenta una de las necesidades planteadas por los vecinos del barrio, durante las reuniones de Presupuesto Participativo

El nuevo Centro de Salud, que está ubicado en la avenida Medrano 350, cuenta con hall de acceso, administración, entrada de ambulancia, sala de espera, vacunatorio, office de enfermería, consultorio médico, sala para diagnósticos por imágenes, farmacia, baños, sector de limpieza y residuos patogénicos.

En el acto de inauguración el jefe de gobierno, Jorge Telerman, destacó: "estamos honrando nuestro compromiso con la salud pública, extendiendo la red de atención primaria con más centros de salud y centros médicos barriales, para estar mucho más cerca de la gente. Hoy estamos aquí en Almagro, un populoso barrio de la Ciudad, y este centro de salud representa por un lado una significativa descongestión de los hospitales de la zona, como el Durand, y por otra parte permite tener una aproximación mucho más cercana para una atención más inmediata".

El Ministro de Salud, Donato Spaccavento, aseguró: "este Centro de Salud es el resultado de la participación, la lucha y la organización de los vecinos de Almagro, que nos han hecho saber las necesidades de salud y urgencia, y hemos atendido su reclamo". Y agregó: "No queremos un centro de enfermedad sino un centro de salud que atienda una población sana, con ganas de ayudar al prójimo, porque no hay salud sin educación y no hay salud sin trabajo".

www.info-almagro.com.ar (25/05/06)