"Opera y Ballet de una a dos"

El Instituto Superior de Arte del Teatro Colón (ISATC) comenzará el martes 30 de mayo a las 13.00 el ciclo de espectáculos "Ópera y Ballet de una a dos", que se realizará con entrada libre y gratuita todos los meses en el Teatro del Globo, Marcelo T. de Alvear 1155.

El próximo martes 30 de mayo a las 13.00 se presentará Baile de graduados, con música de Johann Strauss y coreografía de David Lichine según Tamara Griegorieva, en reposición de Mario Galizzi. El Cuerpo de Baile estará conformado íntegramente por alumnos de la carrera de Danza del ISATC. El vestuario es producción del Teatro Colón.

Este ciclo continuará con las siguientes obras:

  • El 27 de junio con el concierto lírico a cargo de maestros y alumnos de la carrera de Canto, con preparación musical y piano de Sergio Giai.

  • El 29 de agosto se interpretarán fragmentos de La traviata de Giuseppe Verdi con dirección musical de Salvatore Caputo.

  • El 26 de septiembre se presentará una función de ballet a cargo de los maestros y alumnos de la carrera de Danza del ISATC.

  • El 31 de octubre con dirección musical de Salvatore Caputo, se interpretarán escenas de Rigoletto de Giuseppe Verdi.

  • El 28 de noviembre el ciclo finalizará con una Gran Gala de Ópera y Ballet con la participación de maestros y alumnos de las carreras de canto Lírico, Danza Clásica, Dirección Musical de Ópera, Régie y Caracterización Teatral.

Una buena propuesta para disfrutar de espectáculos de gran nivel y con entrada gratuita. Además tiene la particularidad de ser en horas del mediodía, cosa que tal vez sea beneficiosa para las personas que por distintos motivos no pueden concurrir a funciones nocturnas.

www.info-almagro.com.ar (25/05/06)