Espantó a los ladrones con un tenedor

Según informaron fuentes policiales, un anciano armado con un tenedor puso en fuga a dos delincuentes que entraron a su casa, a uno de los cuales le cortó el rostro con el utensilio. El episodio ocurrió el 17 de mayo, alrededor de las diez de la noche en una vivienda situada en la calle Pringles al 200, entre Querandíes y Bartolomé Mitre del barrio de Almagro, muy cerca de IMPA.

Todo comenzó cuando la empleada doméstica de la casa salió a la calle a dejar los residuos y fue sorprendida por una pareja de delincuentes de entre 20 y 25 años, quienes la amenazaron y obligaron a que los deje entrar a la vivienda.

Los asaltantes ingresaron a la casa luego de reducir a la mujer, la tiraron al piso y comenzaron a pegarle patadas para que les dijera dónde había dinero.

Los ruidos que hicieron los malvivientes al golpear a la empleada fueron escuchados por el propietario de la casa, un hombre de 84 años, que estaba cenando en el comedor, quien al advertir lo que ocurría se acercó al lugar, tenedor en mano y comenzó a gritar. En ese momento el anciano atacó con el utensilio a uno de los ladrones, a quien le produjo un profundo corte en el rostro.

El asaltante, enfurecido, respondió el ataque a golpes de puño, pero debido a los gritos del dueño de casa y de la empleada y a la herida que tenía en la cara, el sujeto escapó junto a su cómplice con 300 pesos producto del robo.

Las víctimas denunciaron el hecho ante personal de la seccional 11a de la Policía Federal y fueron derivados al hospital Durand por las heridas recibidas durante el ataque.

www.info-almagro.com.ar (02/06/06)