Día Mundial del Medio Ambiente

Según lo dispuesto por las Naciones Unidas, el 5 de junio de cada año se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, la finalidad es promover una reflexión respecto de uno de los problemas más graves que afecta a la humanidad: el deterioro creciente del medio ambiente.

La ciudad de Buenos Aires no estuvo ajena y en la misma se realizaron diversas actividades por la Semana del Medio Ambiente, el Jardín Botánico Carlos Thays ofreció durante toda la semana visitas guiadas y actividades especiales dirigidas a niños de escuelas de la Ciudad.
El objetivo de la propuesta es que, a través de charlas y juegos, los chicos aprendan sobre la historia de este paseo, el valor de su diversidad vegetal y el cuidado del medio ambiente en la vida cotidiana

También en la Costanera Sur, a las 10 de la mañana del 5 de junio, los voluntarios ambientales del Ministerio de Medio Ambiente realizaron la limpieza de los residuos que se encontraban en el área ribereña de la Reserva Ecológica y a las 12, se liberaron ejemplares animales que fueron rehabilitados por personal especialmente capacitado.

Si tomamos conciencia no se puede ignorar el diagnóstico de los últimos informes científicos: continua deforestación, erosión del suelo, sobrepesca, emisiones gaseosas que modifican el clima y transformación de muchos cursos de agua en verdaderas cloacas abiertas, un ejemplo muy cercano y que nos afecta a los porteños es el Riachuelo.
La creciente demanda de recursos naturales ha generado una seria y en gran medida irreversible, pérdida de la biodiversidad en el planeta.

Parece que ahora las cosas se están tomando más en serio, el Presidente de la Nación, Néstor Kirchner anunció que la conservación del medio ambiente se convertirá en política de Estado y que se jerarquizará la autoridad ambiental federal.

www.info-almagro.com.ar (10/06/06)