Asalto y festejo

En solo tres días el cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Boca vivió experiencias totalmente opuestas, como un asalto al cuartel y el festejo de los 122 años de existencia de la Institución.

El 2 de junio de 1884, un grupo de inmigrantes italianos, entre ellos Tomás Liberti, vecino de La Boca, fundó el primer cuartel de Bomberos Voluntarios del país, luego de un voraz incendio en Barracas.

El 30 de mayo 2006, dos ladrones forzaron una de las puertas de acceso y golpearon a un bombero de guardia. El hecho ocurrió alrededor de las cinco, en el destacamento situado en Brandsen 567. En ese momento Cristian Alegre, que se encontraba de guardia en el cuartel, había subido hasta el primer piso para calentar agua. Al llegar allí, el oficial se encontró con un ladrón, que para detenerlo le aplicó un fuerte golpe con un caño de hierro. El oficial atacado, sólo recibió heridas leves.

En la oficina administrativa, ubicada en el primer piso, violentaron una caja fuerte y sustrajeron el dinero que había en ella. Los asaltantes además se llevaron objetos de valor, computadoras y hasta las invitaciones para la fiesta del 122° aniversario de la entidad, que se realizaría tres días después. En la comisaría 24a. se instruyeron actuaciones por "robo calificado y daños".

Pasado el mal momento, el 2 de junio, se festejó el aniversario con desfile y el tradicional chocolate caliente.

El acto se llevó a cabo frente al cuartel de La Boca y comenzó con un toque de sirenas, asistieron gran cantidad de bomberos voluntarios, familiares y vecinos del barrio. Se entonaron los himnos argentino e italiano, y luego el jefe de la entidad, Carlos Milanesi, ofreció un discurso a los presentes.

Posteriormente, los bomberos, con sus uniformes de ceremonias, desfilaron hacia el monumento a los agentes caídos en intervenciones y siniestros, que está ubicado en "Caminito".

www.info-almagro.com.ar (10/06/06)