Baldosas conmemorativas

Serán colocadas por los vecinos, en las veredas frente a las casas en que vivieron, trabajaron o fueron secuestrados los 68 desaparecidos durante la última dictadura militar, que frecuentaron el barrio de Almagro.

La primera baldosa se colocará en memoria de Beatriz Le Fur, sobre la esquina de la avenida Corrientes y Medrano, en la vereda de la confitería "Gildo". Beatriz Le Fur, de 22 años, maestra nacional, e integrante de la Comisión de Familiares de Presos Políticos, Estudiantiles y Gremiales (COPAFEG), fue secuestrada el 15 de junio de 1976 y nunca más su familia ni amigos supieron nada de ella. Tampoco hay testimonios de sobrevivientes sobre su paso por centros clandestinos de detención.

En la tradicional confitería Gildo, en los primeros años de la dictadura militar, muchos familiares de personas secuestradas por los represores se reunían para intercambiar información sobre la suerte corrida por sus seres queridos, notificarse de nuevos capturados, y elaborar los recursos que luego presentarían ante la Justicia.

www.info-almagro.com.ar (10/06/06)