Inscripción para maratón no competitivo femenino

Desde el miércoles 28 de junio, en el Centro de Gestión y Participación 6, las mujeres y niñas se podrán inscribir de manera gratuita para la carrera-caminata no competitiva de 4 kilómetros, que se realizará el domingo 16 de julio a las 10 hs. desde el Obelisco.

La actividad busca estimular la prevención de enfermedades cardiovasculares a través de las actividades deportivas aeróbicas.

También en la carrera el Ministerio de Salud del gobierno porteño pondrá carpas acondicionadas y atendidas por especialistas que ofrecerán controles de medición de presión, entre otras prestaciones, además de asesoramiento gratuito en cuanto a la prevención de las enfermedades cardiovasculares.
Hay que tener en cuenta que el sedentarismo junto a una mala alimentación (abundante en grasas y escasa en vegetales) y el tabaquismo son factores que predisponen al mal.

Es por ello que la carrera-caminata busca "interpelar a las mujeres sobre los compromisos con su propia salud".

La inscripción en el CGP 6 se realizará los lunes, miércoles y viernes entre las 10 y 16, siendo el último día para hacerlo el miércoles 12 de julio.

Para participar es necesario completar un formulario; supervisado por la delegada del CGP 6 de la Dirección de la Mujer. A cada inscripta se le regalará una remera y podrá participar de un sorteo que se realizará al finalizar la carrera.

www.info-almagro.com.ar (18/06/06)