Proyecto Abasto a cielo abierto

Continuando con el ciclo de seminarios, el viernes 23 de Junio de 2006, a las 18.30 hs. se realizará un nuevo encuentro, en el Auditorio de la Universidad de Palermo, sito en Jean Jaurés 932.

Temática: Diversidad socio cultural.
A comienzos de siglo XX, la existencia de un nivelador social como el antiguo mercado de Abasto, promovió un grado de integración en la población trabajadora, básicamente inmigrante, de tal intensidad que logró asentar sólidas bases de identidad y referencia en un corto lapso.

La diversidad socio cultural debida a la inmigración es un rasgo del Abasto que se ha mantenido, bajo diferentes condiciones, vigente hasta nuestros días. Pero esas condiciones han cambiado. Recorrer los procesos de transformación socio cultural en esta parte de la ciudad, especialmente desde la apertura del centro de compras en el edificio del antiguo mercado, permite comprender los diferentes ideales establecidos socialmente sobre la vida urbana en Buenos Aires.

1) Campos de visibilidad u otros códigos de convivencia.
Disertante: Lucas Rubinich.
Sociólogo. Director de la Carrera de Sociología de la Universidad de Buenos Aires. Especialista en sociología de la cultura.

2) Diversidad cultural, desigualdad social e intervención estatal: algunas hipótesis sobre las concepciones circulantes
Disertante: María Carman.
Doctora en Antropología Social, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires (UBA). Investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Inserta en el Programa de Antropología de la Cultura del Instituto de Ciencias Antropológicas de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA).

3) Políticas culturales en el barrio del Abasto, o nuevas formas de "merecer la ciudad"
Proyecto Abasto a cielo abierto
Dirección: Gustavo Diéguez - Guillermo Tella, arquitectos

www.info-almagro.com.ar (18/06/06)