Escrache a Fantástico Bailable

El martes 20 de junio alrededor de cincuenta personas se concentraron frente al local de bailantas de Almagro. Se trataba de parientes y amigos del joven boliviano que falleciera en febrero, a raíz de una golpiza aplicada por el personal de seguridad del boliche.

Las paredes del local tenían varias leyendas pintadas en su fachada, las mismas realizadas con aerosol en colores rojo y amarillo, también huevos estrellados contra la pared y una placa en la vereda con velas en homenaje a Beimar Mamani, quien padeciera la mortal paliza. Los manifestantes clamaban justicia y repudiaban a Roberto Kirovsky, responsable del local.

Entre los presentes estaban Paolo Mamani Fernández, hermano de la víctima, y la abogada defensora en la causa penal. "La magistrada que entiende en la causa, Fabiana Palmaghini, levantó la clausura, pero las habilitaciones del local bailable se vencieron. Ahora se encuentran realizando los trámites en el Gobierno porteño para reabrir", informó la letrada defensora, Claudia Ferrero.

Mientras, el hermano del fallecido se mostraba muy enojado y dijo "vamos a tratar de que no abra nunca más" y agregó "Que lo sepa Kirovsky".

La Cámara de Apelación del Crimen confirmó el procesamiento de primera Instancia a los dos policías de la seccional 9° que no evitaron la golpiza y al patovica, José Pedro García, que fue procesado por el presunto delito de homicidio simple.

Algunos vecinos se acercaron para apoyar y solidarizarse con los familiares y amigos que manifestaban frente a la bailanta de la avenida Rivadavia al 3400. Vale destacar que los vecinos también sufren las consecuencias del funcionamiento de Fantástico, pues innumerables veces se han quejado de ruidos molestos, riñas callejeras y la suciedad que dejan en sus veredas cada fin de semana, incluídos desmanes como roturas de vidrios en las puertas de los edificios y ventanillas de los automóviles estacionados en las cercanías, como así también que orinen o hagan otro tipo de necesidades en las puertas de sus casas.

www.info-almagro.com.ar (25/06/06)