Los subtes del terror

La semana pasada en este medio hablamos sobre los arrebatos en las líneas A y B de subterráneos, pero como si eso fuera poco, estos últimos días se sumaron dos casos de violación en la estación Callao

Aún estamos conmocionados por la denuncia realizada por una joven de 21 años que dijo haber sido violada por dos hombres, el viernes 16 de junio, alrededor las 15 horas, en la estación Callao de la línea B de subtes y ahora se conoció el caso de otra chica, de 22 años, que denunció que dos hombres intentaron violarla en esa estación, el mismo día, dos horas y media antes, pero que su desesperada resistencia logró impedirlo. Mientras la Ciudad celebraba el triunfo de Argentina por el Mundial.

A diferencia del caso anterior, en esta ocasión no hubo penetración, debido a la fuerte resistencia ofrecida por la chica, sino que un hombre tomó a la víctima y se masturbó sobre su cuerpo. Según se conoció, la víctima guardó su ropa con manchas de semen para que sea sometido a un estudio de ADN y se determine la identidad del autor del delito.

Mientras tanto, el legislador de Recrear, Marcelo Meis, le solicitó este viernes 23, al Gobierno de la Ciudad "un relevamiento detallado e información estadística de los delitos que ocurren en el ámbito de la red de Subterráneos de la Capital Federal".

"Mientras la Policía no pase a la órbita metropolitana los delincuentes estarán primeros y los porteños seguirán estando segundos. El sistema de seguridad de subtes está bajo la responsabilidad de una delegación de la Policía Federal y de personal privado que debe ser contratado por la empresa concesionaria", expresó Meis al justificar su iniciativa.

www.info-almagro.com.ar (25/06/06)