Para Cultura, el sur también existe

La Corporación Buenos Aires Sur inauguró una nueva Sala de Exposiciones en Bolívar 1250, el espacio está destinado a promover el desarrollo cultural y humano de esta zona de la Ciudad.

La Sala inició sus actividades con la presentación de la Exposición Itinerante "Los jóvenes y sus Derechos" que tendrá lugar hasta el 4 de julio.

La muestra, dirigida a adolescentes y jóvenes de entre 12 y 22 años, recorre el país en busca de promover al joven como sujeto de derecho, fortaleciendo la capacidad de los jóvenes como responsables de tales. Para ello se desarrollará una actividad permanente de foros, charlas, debates y actividades.

En el acto estuvieron presentes el Jefe de Gobierno, Jorge Telerman y el Ministro de Producción, Enrique Rodríguez, quienes también en otro evento, realizado en el Salón Blanco de la Jefatura de Gobierno, firmaron un acuerdo de Cooperación para Industrias Culturales con el vecino país de Brasil. La subsecretaria de Industrias Culturales, Stella Puente y el músico y Ministro de Cultura de Brasil, Gilberto Gil, rubricaron el documento.

El acuerdo contempla el intercambio de profesionales, metodologías y conocimientos técnicos; la realización de eventos conjuntos; la difusión comercial de la industria cultural brasileña y de esta ciudad en los respectivos territorios; y el estudio de creación de fondos económicos.

www.info-almagro.com.ar (25/06/06)