Trágico accidente en Almagro

El sábado 8 de julio, pasadas las 15 horas, en la esquina de Corrientes y Gascón se produjo el fatal accidente. Allí colisionaron una camioneta Ford y un Fiat Palio. Tras el choque, el automóvil atropelló a una mujer, que murió como consecuencia del impacto y dejó herida a otra que fue trasladada al Hospital Durand.

Fuentes policiales de la comisaría 11, que intervino en el hecho, informaron que los dos vehículos "transitaban por avenida Corrientes y, al llegar a Gascón, el Fiat Palio intentó doblar, chocó contra la camioneta Ford y subió a la vereda, donde atropelló a las dos mujeres". Las mismas fuentes indicaron que "la mujer que murió tenía 90 años y la otra solo recibió heridas leves y fue trasladada al Hospital Durand".

Según relatos de vecinos, la señora fallecida había ido a la peluquería, que se encuentra a pocos metros del lugar del accidente, y al salir de allí fue atropellada por el vehículo que transitaba por la vereda y totalmente fuera de control, solo pudo ser detenido por un árbol que encontró a su paso.

Hace tiempo que en este medio venimos advirtiendo que algunas esquinas del barrio son bastante peligrosas, a pesar de que casi todas cuentan con semáforos, debido a la imprudencia de los conductores que realizan maniobras indebidas y ponen en peligro su vida y la de otras personas que viajan en otros vehículos o simplemente pasan caminando por el lugar. Sin ir más lejos el año pasado hubo dos accidentes en la calle Salguero al 400, frente a la Plaza Almagro, uno en la esquina con Perón, que terminó con un automóvil dentro de una farmacia y a los pocos días en la intersección con Sarmiento otro vehículo detuvo su marcha dentro de una agencia de quiniela.

www.info-almagro.com.ar (10/07/06)