Vecinos enojados, por promesas incumplidas

La Lic. Susana Russo, integrante de la Comisión de Vecinos de Boedo y Moreno, nos escribió una nota, manifestando su enojo por supuestos incumplimientos en las obras prometidas de acuerdo a lo aprobado en el Presupuesto Participativo 2006.

"Desde el año 2002 y de acuerdo a lo estipulado por la Constitución de la Capital Federal, los vecinos realizamos reuniones para determinar cuales son las necesidades prioritarias del barrio".

"Esto se realizó en toda la Capital. De allí surgieron las reuniones de Prevención del Delito, en la cual nos reunimos al menos una vez al mes, de Tratamiento de la Basura, etc. Hay Comisiones sobre Salud, Urbanismo, Educación, etc. El año pasado nos reunimos desde mayo a noviembre, mes en el cual firmamos acuerdos con las autoridades, que nos fijaban un monto para esos arreglos".

"Disponíamos para arreglos de veredas, semáforos, aumentar iluminación, bajadas de veredas para discapacitados, un centro Polideportivo en la Calle Bartolomé Mitre y nuevas plazoletas en terrenos que corresponden a la Ciudad y están ocupados por negocios, que tienen ordenes de desalojo que no se cumplen y que ni siquiera pagan los impuestos, mejoramiento de los paso bajo el ferrocarril Sarmiento, con mayor iluminación y seguridad, entre otras cosas".

"Estando a mitad de año, no se nos convocó para el Presupuesto del 2007, ni se está cumpliendo lo que firmamos, no sabemos si se debe al cambio de autoridad en la Jefatura de Gobierno o cambio de funcionarios, pero tenemos contratos firmados con las autoridades de entonces y deben mantenerse".

"Solicitamos nos informen sobre ambos temas, ya que en estos años hemos invertido nuestro tiempo gratuitamente para tratar de mejorar nuestro medio ambiente y no vemos los resultados esperados".

Info-Almagro, cumpliendo con su misión de informar, se hace eco de los reclamos de la Comisión de Vecinos de Boedo y Moreno, trataremos de ponernos en contacto con las autoridades del Centro de Gestión y Participación correspondiente, para escuchar una respuesta a la solicitud del vecindario.

www.info-almagro.com.ar (10/07/06)